jueves, enero 04, 2007

¿QUÉ ES LO QUE TANTO NOS ATERRA? ¿POR QUÉ AL INTENTAR AVANZAR SENTIMOS TANTO MIEDO?

Pese a ciertos grados de optimismo, pese a desear los cambios para superar las nubes negras, sentimos terror a avanzar, a dar un paso nuevo... intento no pensar y simplemente dar un paso tras otro, sin mirar atrás, pero no puedo evitar mirar de reojo, de pararme y contemplar el pasado y compararlo con un futuro que ni siquiera existe todavía, ya sabes eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor!.. y sólo puedo preguntarme ¿por qué hago esto?

3 comentarios:

ca dijo...

Porque siempre asusta no saber con certeza hacia donde te diriges y porque las cosas avanzan tan deprisa que no te da tiempo a felexionar si ese es el camino que en realidad querias tomar.
Al mirar atras juegas sobre seguro porque tienes una vision global. Sabes lo que paso en ese momento y lo que siguio despues, mientras que ahora no sabes que pasara en el futuro, pero en aquel momento tambien tuviste miedo de hacer algunas cosas y lo superaste.
Cada cosa que te pasa en la vida te hace mas fuerte, aunque a veces parezca que la experiencia te debilita.
La vida merece ser vivida y, sobre todo, disfrutada, aunque todavia no hayamos aprendido a saber valorar lo que realmente merece la pena. Todo a su tiempo... De momneto ponte el flotador, tapate la nariz y lanzate a la piscina, porque ya sabes que el peor arrepentimiento es por aquello que no has hecho.
Un beset!!!

júlia dijo...

No se porque sentimos miedo pero no se trata del miedo al futuro, sino al presente. El futuro no existe, es sólo un compendio de deseos que nos hacen seguir adelante, el futuro no puede frenarnos porque no es. Nos frena el presente. Es más seguro vivir lo que ya conocemos una y otra vez porque así sabemos que no nos equivocamos, claro que tampoco podemos decidir, pero nos perdemos esa deliciosa sensación de poder elegir, de crecer con los errores, de acertar, de ganar... de cambiar, que no es más que vivir, porque avanzar es sentir, es mejorar, es vivir. Eso sí, y aquí recuerdo a Eduardo Punset, la felicidad no es más que la ausencia de miedo. Y uniendo este axioma y tu pregunta, añadiría una reflexión del tipo : ¿no será que nuestro único temor es descubrir que al avanzar siempre somos más felices, o al menos estamos más cerca de ese estado idílico del ser humano que llamamos felicidad?

Creu dijo...

"La felicidad no es más que la ausencia de miedo" Estoy totalmente de acuerdo con Punset, pero mi problema es que soy una cagada... Como dice Pablo Neruda "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas". Yo sólo quiero que me llegue esa hora, para bien o para mal, pero que llegue.